Mariposas multicolores y de todo tamaño pintan el paisaje de La Merced

Becher Escobedo dirige un centro experimental que alberga infinidad de clases y tipos de mariposas; desde las más frágiles hasta las más mortíferas.

En el centro experimental de mariposas ubicado en La Merced, en la selva de Junín dirigido por Becher Escobedo, quien tiene varios años estudiando y criando estos ejemplares tan interesantes y frágiles que a la vez podría resultar mortales.

Mariposas multicolores y de todo tamaño pintan el paisaje de La Merced

>> Clic aquí para ver el vídeo

Por ejemplo, tocar un capullo protegido por un caparazón por delgadas fibras que se asemejan a pelos y le dan apariencia de un cuy. Según dice Escobedo, rozarlo podría ser fata ya que genera desde escozor hasta taquicardia.

Dependiendo de la variedad, las mariposas se posan en diferentes árboles para alimentarse: muchas prefieren las plantas del cacao, pero este árbol no solo es interesante para las mariposas, sino que s una de las actividades agrícolas que ayuda a la economía de La Merced.

Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/mariposas-multicolores-y-todo-tamano-pintan-paisaje-merced-n179799?ref=hcron